Trasplante autólogo de células de tejido graso, consiste en recoger las células medicinales de señalización humana adultas, incubarlas y reinyectar en el cuerpo. Estas células medicinales de señalización humana adultas harán un proceso de reparación y reemplazo de las células dañadas en los nervios enfermos o de edad avanzada, tejidos u órganos del cuerpo resultando en un rejuvenecimiento de los mismos.
Las células medicinales de señalización humana adultas podrían extraerse indistintamente de la médula ósea, el tejido adiposo o venas periféricas. De los tres, el tejido adiposo cuenta con las fuentes más ricas y las más accesibles. También contienen una clase especializada de células medicinales de señalización humana adultas compuestas de múltiples tipos de células que favorecen la cicatrización y reparación.
Las células medicinales de señalización humana adultas del tejido adiposo, han demostrado que pueden diferenciarse en múltiples tipos de células, incluyendo el músculo, corazón, hueso, grasa, cartílago y células nerviosas.
Las principales ventajas de obtener las células medicinales de señalización humana adultas a partir del tejido adiposo son:
Rendimiento: una dosis terapéutica de células regenerativas puede extraerse y aislarse del tejido graso en sólo una hora, incluso sin el cultivo de células.
Seguridad: los pacientes reciben sus propias células (autólogo de uso) así que no hay riesgo de rechazo inmunológico o transmisión de un agente externo.
Versatilidad: Las células medicinales de señalización humana del tejido adiposo provee los beneficios de múltiples mecanismos-de-acción.