El Ultrasonido HIFU es una tecnología que emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares genera calor, generando así la energía de activación que produce la restructuración proteica que genera la retracción y remodelación del tejido conjuntivo.
Con el Ultrasonido HIFU se encontró que el fenómeno de desnaturalización es reversible y es posible reestructurar las proteínas de manera selectiva provocando resonancia exclusivamente a los tejidos a tratar, sin producir riesgos a tejidos adyacentes ni quemaduras en la piel. El proceso mediante el cual la proteína desnaturalizada recupera su estructura nativa se llama Reestructuración proteica.
Con el Ultrasonido HIFU el efecto de restructuración de la proteína se produce en forma inmediata en la elastina y en el colágeno existente y también como un efecto secundario se estimulara a los fibroblastos para que sinteticen nuevas proteínas pudiendo visualizar mejoras en los días sucesivos a la aplicación. Este efecto se produce en cualquier zona del cuerpo.
La aplicación de Ultrasonido HIFU genera en forma inmediata vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo, con la consiguiente Remodelación de la arquitectura de la zona tratada:
-
Aumento de Colágeno
-
Aumento de Elastina
-
Aumento de Reticulina
-
Aumento de la Matriz extracelular: Acido Hialurónico